LA VICEPRESIDENTA SE REUNIÓ CON LA OEA POR LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES

2 marzo, 2023

Cristina Fernández se reunió en el Senado con el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos.

El encuentro se realizó en el marco de la visita oficial a Argentina para abordar la situación de vulneración de derechos de las mujeres en el país.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta del Comité de Expertas, Marcela Huaita Alegre, de Perú, acompañada por las expertas Leila Linhares Barsted, de Brasil, Lourdes Montero Justiniano, de Bolivia, y Sylvia Mesa Peluffo, de Costa Rica, y por la secretaria técnica del MESECVI, Luz Patricia Mejía Guerrero, y la responsable de la Comunicación, Tatiana Bensa.

La Convención Interamericana fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de vulneración de derechos de las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, como una afectación de sus derechos humanos. El Comité de Expertas es el órgano técnico del MESECVI, responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación de la Convención.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista