ALBERTO SILEONI PONDERÓ EL AUMENTO DE HORAS DE CLASES

22 marzo, 2023

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que “el Estado tiene que apostar a derechos que son inalienables” y, en ese sentido, mencionó la decisión de la Nación de extender las horas de clases en primaria.

“El Estado tiene que apostar a derechos que son inalienables”, dijo Sileoni, y precisó que en 2023 unos “850.000 chicos de la Provincia van a ser beneficiados” con la ampliación horaria de clases en las escuelas primarias a partir del 1° de abril.

Sileoni destacó esta medida del Ministerio de Educación de la Nación de “muy original y virtuosa” que implica “una inversión muy importante en todo el país”.

El titular de la cartera de Cultura y Educación de la Provincia valoró haber “entrado en una segunda etapa” en la puesta en marcha de esta medida, con 906 escuelas ya funcionando de esta forma desde 2022.