EL GOBERNADOR VALORÓ LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

22 marzo, 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 920 “Islas Malvinas” y la entrega de 379 computadoras para estudiantes de seis escuelas secundarias y técnicas del distrito.

“Incluso durante la etapa en la que los gobiernos de la Nación y la Provincia ajustaban y discriminaban a los intendentes que no pensaban como ellos, en Avellaneda había un Estado inteligente, eficaz y con las prioridades claras”, sostuvo Kicillof y agregó: “Aquí se demostró que la escuela pública, además de enseñar a través de la cuestión pedagógica, también enseña a cuidar lo que es de todos y a brindar a nuestro pueblo instalaciones de la mejor calidad porque es lo que se merece”.

“No alcanza con tener el dinero, hay que tener claras las prioridades. Nosotros entendemos que no hay peso mejor gastado que el que se invirtió en una escuela bonaerense”, añadió.

A partir de una inversión de $184 millones, se construyeron cuatro aulas con baños incorporados, ludoteca, dependencias, cocina y SUM. La refuncionalización de este espacio beneficia a 128 chicos de la localidad de Gerli que, hasta el momento, compartían edificio con los estudiantes de la Escuela Primaria N° 40, en tanto que el proyecto incluye también la puesta en marcha de un jardín maternal municipal. De esta forma, ya se inauguraron 143 nuevos edificios escolares desde diciembre de 2019.