Alerta por la implementación de Inteligencia Artificial y la desinformación

30 marzo, 2023

Diferentes grupos de expertos y ejecutivos de empresas tecnológicas emitieron un comunicado donde alertaron sobre la capacidad de utilizar las vigentes inteligencias artificiales para crear fake news o imágenes falsas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Emmanuel Iarussi, Miembro del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Torcuato Di Tella, habló sobre cómo se puede trabajar con esta herramienta y los peligros que suponen su mal utilización.

“El mundo está atravesado, al menos en los últimos meses, por un montón de aplicaciones que parece que surgieron de la nada o de golpe se habla de esto pero hace muchos años que está en desarrollo el área”, afirmó el científico del CONICET. “La carta fue un llamado de atención para las personas involucradas se sienten a discutir en una mesa más amplia porque creo que se dieron cuenta que esto puede llegar a impactar en muchos actores sociales y eso hace que pidan a gritos que se abra”, explicó.

“Este es el comienzo de lo que puede ser una mejora en el área, que haya un poco de regulación o que se empiece a discutir el impacto que puede llegar a tener esta tecnología en un montón de situaciones de la sociedad”, aseguró el miembro del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, Iarussi agregó: “hay un florecimiento, en particular empresas e institutos muy grandes, que han puesto a disposición herramientas muy poderosas con las que antes no contábamos”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: