Alerta por la quiebra del Silicon Valley Bank

13 marzo, 2023

La quiebra del Silicon Valley Bank, una de las 20 entidades financieras más importantes de los Estados Unidos generó un fuerte impacto en los mercados de todo el mundo y algunos especialistas hablan sobre el colapso bancario desde el 2008. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Enrique, Economista, habló sobre la importancia del suceso y como puede impactar en nuestro país.

“La realidad tiene que ver con el aumento de la tasa de interés de la reserva federal que lo viene haciendo recurrentemente desde que se conoció el número de inflación, desde ahí que comenzó toda esta caída”, aseguró el especialista. “El viernes pasado el Silicon Valley Bank tuvo retiros por 42 mil millones de dólares, fue más fuerte el retiro que lo que había sido en las hipotecas durante la crisis del 2009 y cuando pasa esto todos acuden a los bonos de la reserva federal y dejan de mirar las inversiones de los papeles, de las acciones o de los intereses emergentes”, afirmó.

“Las acciones de YPF hoy se derrumbaron como muchas acciones y bonos argentinos e hicieron elevar la tasa de interés interna, eso repercute fuertemente en Argentina porque hace que aumento la sobretasa que paga el país en la deuda con el Fondo Monetario Internacional”, explicó el economista. Además, Enrique agregó: “la política del aumento de tasas es una política ortodoxa y liberal pero recién ahora se acuerdan del estado y de que la reserva federal es la que sale a ayudar”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista