ANDRÉS LARROQUE DIJO QUE CRISTINA ES EL LÍMITE AL PODER ECONÓMICO

30 junio, 2022

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner «encarna un reaseguro respecto de que hay límites que no se traspasan» en el vínculo con los factores de poder y reiteró el planteo de que es necesario implementar aumentos salariales por decreto.

El funcionario planteó que la expresidenta y titular del Senado representa «definiciones claras de cómo caracterizar el vínculo con el poder económico o la política internacional y factores que definen lo estratégico».

En ese marco, señaló que «si no tenés claro lo estratégico, por más que se tengan buenas intenciones, quedás atrapado en un corset que te deja poco margen de maniobra, por ejemplo con el Fondo Monetario Internacional» y dijo que la filosofía de ese organismo «no es compatible con el programa del peronismo».

En relación a la visita que el Presidente realizó a Milagro Sala, Larroque la consideró «un excelente gesto», «un muy buen gesto por la situación que atraviesa» la dirigente social.

«Hay mucha gente que no conoce la obra y la transformación que ella logró. Eso sucede porque un sector sólo consume noticias falsas y la asocia a lo opuesto a lo que ella realizó», analizó el funcionario bonaerense tras cuestionar la detención de la fundadora de la Túpac Amaru.

En el plano económico, sostuvo que se debe trabajar «para que el salario alcance, para que se pueda llegar a fin de mes», y propuso discutir «el tema de la inflación, cómo se gerencia el Estado y cosas que hacen a recuperar estabilidad» para al mismo tiempo generar «credibilidad de parte de un sector de la sociedad que tenía expectativa en este Gobierno».

El Ministro, que también es secretario general de La Cámpora, subrayó la necesidad de «recuperar el poder adquisitivo del salario», evaluó que «con la paritaria no alcanza» y recordó que, en su momento, el expresidente Néstor Kirchner «recurrió a los aumentos por decreto para resolver aquel desfasaje».

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista