Sociedad / Presentación del informe “Incumplimiento de la obligación alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”

Escrito por el 30 junio, 2022

La investigación busca visibilizar y proponer soluciones a la violencia económica, documentar los obstáculos existentes en el sistema actual con la finalidad de plantear propuestas a los diferentes poderes y niveles de gobierno para realizar cambios que acerquen a las mujeres, niñas, niños y adolescentes el acceso al derecho a la obligación alimentaria. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sol Calandria, Directora de Investigaciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el informe que realizaron.

“Realizamos esta investigación porque es una problemática que todas conocemos, todos conocemos mujeres que están atravesando los incumplimientos pero no teníamos datos respecto a esto”, afirmó la funcionara provincial. “Hay algo que es central para nuestro ministerio que es que la investigación se transforme en una herramienta para la construcción de políticas”, puntualizó.

“Este primer informe es pionera en la problemática ya que esclarece a través de una metodología sobre esto y que le pone voces y porcentajes, en las encuestas participaron alrededor de 6.400 mujeres de los 135 municipios”, aseguró la Directora de Investigaciones del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Además, Calandria agregó: “les hicimos preguntas no solo a mujeres que están sufriendo este problema sino también a referentas y promotoras territoriales que abordan este tema”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista