Aniversario Estación Provincial / Esteban Ramos: “Respecto a los festejos, estamos muy inquietantes”

27 noviembre, 2020

La Estación Provincial, declarada patrimonio histórico de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.986), fue rescatada por vecinos y vecinas en 1998, luego del cierre del ferrocarril y su posterior abandono. Hoy resignificada y puesta en valor como centro cultural, es un punto de encuentro clásico de la ciudad de La Plata y motor de proyectos culturales, donde confluyen diversas propuestas artísticas. Junto a los diferentes espacios culturales y gastronómicos forma parte de la amplia propuesta del Barrio Meridiano Vº.

Sobre las distintas actividades, Esteban Ramos, integrante del Centro Cultural, dialogó con Radio Universidad y comentó: “Hace dos semanas pudimos reabrir la tradicional feria del Playón que se instala los sábados y domingos sobre el adoquín en 17 y 71. Esto hacía mucha falta, porque emprendedores y feriantes trabajaban mucho por redes sociales pero no es lo mismo el cara a cara y reencontrarse en un espacio social que volver a las fuentes de trabajo”.

Sobre un nuevo aniversario Ramos recalcó: “Respecto a los festejos, estamos muy inquietantes. Vamos a tener varias intervenciones de grupos culturales que forman parte del espacio desde hace mucho tiempo”.

“Este sábado tenemos la presentación del grupo `La Secta` que va a hacer una performance multimedia que aborda todo el edificio. Para quienes no lo conocen tiene un primer piso con ventanales muy grandes, donde en cada una de ellas estarán sus integrantes y el reloj va a estar iluminado”.

En este sentido, el entrevistado comentó que también habrá espectáculos infantiles con la puesta en escena de – Rukuka Circo, en el playón. 17:30hs. Clases de Swing – en el Andén. 18 hs, Titanes en el Swing – en el Playón 18:30hs, Estación Batuque – ensamble de percusión – en el playón 19:30 hs, La Minga Candombe – Desfile por calle 71. 20hs. Cabe destacar que ambos días estará una radio abierta musicalizando la jornada con la conducción de Esteban Ramos “Tebi” y Clarita Villardebó

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista