COVID 19/ Expertos analizan la pandemia y sugieren tener un «plan b»

30 noviembre, 2020

Jorge Aliaga, Físico e  investigador del CONICET , habló en Radio Universidad sobre la preocupación por el “freno en la baja de casos” y por la posible llegada de una segunda ola cuando comience el otoño.

Al respecto Aliaga señaló  «lo que deberíamos hacer ahora, es aprovechar que los casos están bajando, para ver si podemos eliminarlos. Es decir , llevarlo a un número tan pequeño que nos permita, llegar al momento que se  empiece a vacunar con la menor cantidad de casos posibles.»

En esa dirección el investigador advirtió que «la probabilidad de fallecer por coronavirus es 100 veces mayor en una persona de 70 años que en una 30. Los que se ve, por la cantidad de fallecidos que hubo en la Argentina, es que envidentemente tuvimos que tener muchos casos en el AMBA que no detectamos.»

Al respecto de las perspectivas en la provincia de Buenos Aires el Físico reflexionó «la vacuna nos da un horizonte, porque sabemos que la solución definitiva al coronavirus, va a llegar cuando tengamos un porcentaje importante de la población vacunada. El pelicgro que hay es que, como tenemos esa perspectiva de solución, creamos que ya estamos en ese lugar y no lo estamos».

«Esto va a ser algo progresivo. A lo que se puede aspirar es llegar al otoño con un porcentaje de las personas que se han seleccionado para la primer etapa de vacunación, las de mas riesgo y mayor exposición, ya inmunizadas. Pero tenemos que pensar en llegar a marzo con la menor cantidad de personas infectadas y con la menor cantidad que se pueda de personas fallecidas» concluyó el investigador del CONICET , Jorge Aliaga.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista