Aniversario / La Universidad Nacional de La Plata cumple 116 años

12 agosto, 2021

Hoy se celebra el 116º Aniversario de la Universidad Nacional de La Plata, fundada el 12 de agosto de 1905 por el doctor Joaquín Víctor González. Con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, habló sobre un nuevo cumpleaños de la casa de altos estudios durante la pandemia.

“Si uno pudiera proyectar el futuro, pareciera que en poco tiempo estamos considerando una normalidad para volver al contacto con los compañeros, con toda la comunidad una forma presencial más intensa y, paulatinamente, reconstituyéndose en su totalidad”, expresó el titular de la UNLP. “Hay un balance positivo de estos procesos calamitosos, cuando la comunidad reacciona con tremenda solidaridad la Universidad de La Plata y ha jugado todas sus fichas a acompañar las políticas que combaten el proceso pandemia, uno tiene la sensación de orgullo y satisfacción”, aseguró el ex arquitecto.

“En esta pandemia, la universidad ha puestos todos sus espacios para la campaña de vacunación, y como puso sus institutos y laboratorios para hacer los análisis de PCR que significó reacomodar todo el sistema, los equipamientos y trabajar sin condiciones y sin horarios para ayudar al ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el doctor en comunicación. Además, Tauber agregó: “la universidad ha hecho hasta camas para los hospitales, barbijos, mascaras, ha puesto call center para hablar con abuelos que están solos, para golpear la puerta de los barrios más alejados y es una actitud de solidaridad que siempre se repite desde la institución”.

Etiquetado como: