Ciencia / El INTI desarrolló una «superharina» con un alto aporte proteico

12 agosto, 2021

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa nacional Morixe desarrollaron una «superharina», una premezcla con un alto aporte nutricional en proteínas y fibras que podrá utilizarse para la elaboración de alimentos como panificados, pastas o pizzas, con un mejor perfil nutricional para comercializar en Sudamérica. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI, habló sobre los estudios que realizaron para la creación del nuevo producto.

“El consumo de harina es masivo, los argentinos comemos mucho pan donde somos los que más pan comemos en la región con 70 kilos per cápita al año, entonces toda acción que uno tenga en relación a las harinas y los panificados es una estratégica que tiene la posibilidad de ser masivo”, explicó la investigadora. “Esta harina tiene por 100 gramos, 24 proteínas, es decir que tiene el doble que una harina común, además se trabajo en una combinación de materias primas de manera que uno tenga el perfil de aminoácidos completos”, detalló la especialista.

“Morixe quería que todos los componentes que teníamos en este desarrollo sean de origen nacional, querían promover lo que es la industria local y tampoco quería aditivos de síntesis“, afirmó la coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI. Además, Sánchez agregó: “el aporte va a ser mayor que al de la harina común porque como trabajamos en el desarrollo del pan, también lo hicimos en otros productos como pizzas o galletitas”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista