Ante la segunda Ola, las Brigadas Sanitaria «Cecilia Grierson» profundizan el trabajo en los barrios
14 abril, 2021
Mientras escala la cantidad de casos de Covid-19, en el contexto de la segunda ola de la enfermedad que afecta al país, resulta fundamental el trabajo de los grupos de voluntariado, para dar respuesta a las necesidades que se ponen en evidencia, especialmente en sectores más vulnerables de La Plata y de la región.
Nicolás Ramos investigador Conicet miembro de las Brigadas Sanitaria «Cecilia Grierson» Secretario de organización y prensa ATE-CONICET La Plata, en diálogo con Radio Universidad de La Plata afirmó que están «tratando de colaborar todo lo posible. Se está iniciando una nueva etapa del trabajo de los voluntarios y la voluntarias, que tiene que ver con volver a hacer llegar a los barrios los testeos y la contención. En La Plata hay una situación de desgobierno de la pandemia por parte del municipio, y queda todo en manos del Gobierno provincial, fundamentalmente a través de los centros de salud, como ayuda, para extenderlo al territorio, estamos las brigadas y los trabajadores del sistema de salud provincial».
El científico remarcó además que «se incrementaron muchos los hisopados y test rápidos de antígenos. Estamos colaborando con la UPA 6 de Los Hornos. Ya veníamos ayudando en el proceso de vacunación y en un mes vacunamos más de 5 mil personas. Se viene haciendo un trabajo muy grande y a contrarreloj para evitar que se agrave la situación de la enfermedad, con las vacunas. A las personas que se salen positivo, se les hace un seguimiento, cuando hacen el aislamiento en la casa y ahora nos sumamos al operativo Detectar. Se pone una posta y se controlan síntomas y si es necesario, se testea. Hay mucha demanda y también es importante dar la información necesaria, además de contención y tranquilidad».
La entrevista: