Aporte Solidario / Diputados / Hugo Yasky: «Vamos a estar con los números que hacen falta para aprobarlo»

16 noviembre, 2020

Hugo Yasky, diputado nacional por el Frente de Todos y Secretario general de la CTA de los Trabajadores, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, se refirió al proyecto de ley del aporte extraordinario, que será tratado este martes 17, en una jornada intensa, con el Día de las Militancias y la caravana por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Yasky afirmó: «Vamos a estar con los números que hacen falta para aprobarlo. Va a ser un debate interesante. Va a ser largo, porque va a haber muchos oradores de los dos bloques y de los otros bloques también. Queremos explicar a la sociedad lo que la mayoría ya sabe: 65 por ciento de la población, según las encuestas de opinión, apoya este aporte solidario, que se va a pagar por única vez, que va a tener destino específico para cosas muy necesarias, como la compra de la vacuna, la masificación de las becas o planes de construcción de vivienda social y que va a permitir que un pequeño círculo de personas de mucha riqueza aporte algo que no les va a cambiar la vida a ellos, pero que sí va a hacer posible que la vida de muchos que hoy pasan penurias, en parte se mitiguen».

Sobre las poco más de 9 mil personas que pagarán este aporte extraordinario, el legislador consideró que «esto cubriría la cuarta parte» de lo que el Gobierno destinó en recursos económicos en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid19. «y significa la posibilidad de que tengamos, por ejemplo, recursos imprescindibles para incrementar la cantidad de vacunas que se puedan comprar. El Estado ya destinó una parte de los recursos, en el presupuesto, para la eventualidad de la compra de vacunas, pero esto permitiría amplificar esa cantidad. Sabemos, viendo lo que está pasando en Europa, que si podemos abrir ese paraguas, antes que empiece la ‘lluvia ácida’, como empezó en Europa, quizá podamos recudir en mucho el daño, hablo de la pandemia, por supuesto», señaló Hugo Yasky.