Argentina Investiga 03OCT2016

5 octubre, 2016

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 3 de octubre de 2016

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Controlan  parásitos para mejorar la productividad en rodeos bovinos

Entrevista a Elvio  Ríos, Decano de la Facultad de Veterinaria y Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste.

La comunicación y la divulgación de la ciencia

Entrevista en el estudio al docente e investigador Diego  Ruiz, Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata en el área de Química. Actualmente, se desempeña como docente en la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Autor de Ciencia en el aire, Ciencia nuclear y Viaje al centro de la tierra.

Para descargar, hacer clcik en el hiervínculo:

Argentina Investiga 03/10/2016 – Bloque 1

Bioconvertir  la yerba  en  precursor  del antiviral para la gripe  A

Entrevista a Ana  Paula  Butiuk, Ingeniera Química en la Universidad Nacional de Misiones y doctora en ingeniería en la UNLP. Durante su estudio doctoral llevó a cabo tareas de investigación relacionadas con la “Extracción y bioconversión del ácido clorogénico de la Yerba Mate en químicos finos”, mediante becas otorgadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Para descargar, hacer clcik en el hiervínculo:

Argentina Investiga 03/10/2016 – Bloque 2