Se realizó la entrega de los premios 2021 de los Juegos Bonaerenses / Entrevista a Javier Lovera,  subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

26 mayo, 2022

“Esta edición de los Juegos Bonaerenses 2021 para nosotros es un hito en la historia. Fueron creados, desarrollados y trabajados en el contexto de pandemia que estábamos viviendo”, afirmó el Subsecretario de Deportes Javier Lovera en la apertura de la ceremonia llevada a cabo en el Teatro Argentino de La Plata. A su vez, desde la cartera que le toca conducir confirmaron que “este año la cantidad de inscriptos superó la última edición pre pandemia y es récord en los últimos 10 años”.

Radio Universidad de La Plata se puso en contacto con Javier Lovera,  subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires resaltó que a estas competencias «las cerramos de una manera hermosa, porque vinieron sobre todo la mayoría de los participantes de la versión virtual. Hicimos la entrega de la parte virtual de los Juego Bonaerenses 2021. De la versión presencial, la que se hizo en Mar del Plata, ya todos recibieron sus premios. Entregamos la copa Challenger, que es para el ganador de todos los juegos, y el de Fair Play» y agregó, en relación al trabajo realizado en plena pandemia y antes del proceso masivo de vacunación, que fue «muy complejo, sentíamos la enorme responsabilidad de que es una generación que no puede quedarse sin los Juegos Bonaerenses, un año en la vida de muchos chicos, chicas, adultos mayores, y lo hicimos».

Lovera remarcó el abandono, por parte de la gestión anterior, de María Eugenia Vidal, «de todo el deporte que tiene un alto contenido social y desarrollo humano. Lo que hicimos es plantearlo como un eje fundamental de nuestra gestión y empezamos a trabajar en todos los niveles, desde la etapa de desarrollo, acompañando a las federaciones que estaban bastante complicadas, acompañando la incorporación de nuevas disciplinas. Tenemos hoy el récord histórico de disciplinas para personas con discapacidad, tanto deportivas como culturales».