Argentina Investiga 07Mar2016

10 marzo, 2016

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 7 de marzo de 2016

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

 

 

Bloque 1

En Jujuy construyen un centro de investigaciones del litio

Entrevista a Victoria Flexer,  Doctora en Química,  Investigadora Adjunta del CONICET y profesora de la Universidad Nacional de Jujuy -UNJu y científica repatriada luego de 7 años en Francia, Australia y Bélgica.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 07/03/2016 – Bloque 1
Bloque 2

De la pasión por la física a despertar nuevas vocaciones por la ciencia y la técnica

Entrevista a Daniel Córdoba, profesor e investigador en enseñanza de la física, coordinador del curso «Física al alcance de todos» en la Universidad Nacional de Salta; ciudadano destacado de la ciudad de Salta, premiado por el Ministerio de Educación de la Nación por sus actividades de promoción de vocaciones por la Ciencia y la Técnica.

 

Una levadura producida en la Universidad Nacional del Comahue ayuda a fermentar cerveza holandesa

Entrevistamos al Doctor Diego Libkind, investigador independiente del CONICET y profesor de la Universidad Nacional del Comahue. Desarrolla sus actividades en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente -INIBIOMA- y trabaja en el Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de levaduras. En los últimos años se ha especializado en microbiología cervecera, volviéndose un referente en capacitación y asesoramiento en esta materia para productores cerveceros del país y otros países de Sudamérica.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 07/03/2016 – Bloque 2


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista