Argentina Investiga 19DIC2016

21 diciembre, 2016

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 19 de diciembre de 2016

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1
Biomateriales e ingeniería de tejidos

Entrevista a Valeria Bosio, Bioquímica, Doctora en Ciencias Químicas por la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Integra el Laboratorio de Nanobiomateriales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 19/12/2016 – Bloque1

Bloque 2
Aumento de infecciones que resisten la acción de los antibióticos
Entrevista a Luis Merino, Doctor en Bioquímica, docente e investigador universitario, director del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste en Resitencia.

Furfural: emplean residuos agrícolas para extraer este compuesto de múltiples usos
Entrevista a Cristina Padró, Doctora en Ingeniería Química por la Universidad Nacional del Litoral, docente e investigadora universitaria; integra el grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería Catalíticas.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 19/12/2016 – Bloque2