Argentina Investiga 21Mar2016

23 marzo, 2016

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 21 de marzo de 2016

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

Un virus diseñado para atacar tumores

Entrevista a Osvaldo Podhajcer, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Además posee un posdoctorado en el Instituto de Genética y Biología Celular y Molecular de Estrasburgo, Francia, y es investigador del CONICET. Desde 1997 dirige el Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 21/03/2016 – Bloque 1

Bloque 2

Nuevas estrategias para el desarrollo satelital argentino

Entrevista al ingeniero en telecomunicaciones Juan Fraire, doctor en Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como investigador en la temática de redes satelitales distribuidas en el marco de la empresa STI y la agencia espacial argentina -CONAE-. En particular, su trabajo ha aportado visiones y soluciones a la problemática de la Arquitectura Segmentada, proyecto clave en el futuro del plan espacial nacional.

Los océanos como modificadores naturales del clima

Entrevista a Daniel Valla, oceanógrafo y becario doctoral del CONICET. Estudió la dinámica de las corrientes profundas del Atlántico Sur, actividad que permite entender cómo la circulación global de los océanos afecta al clima de la Tierra con el fin de mejorar nuestras predicciones de cómo será la evolución del sistema climático.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 21/03/2016 – Bloque 2