Argentina Investiga Programa 05OCT2015

7 octubre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 05 de octubre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1
«Estudios y crítica de la historieta argentina». Entrevista a  Federico Reggiani. Él es profesor en Letras y Bibliotecario Documentalista, carreras que estudió en la UNLP. Desde 2008 codirige el proyecto «Estudios y crítica de la historieta argentina» en la Universidad Nacional de Córdoba. Publicó artículos sobre historieta en diversas publicaciones académicas nacionales y extranjeras, y varias series en la revista Fierro. También publicó los libros «Autobiógrafo» (dibujos de Fran López), «Dos Estaciones» (Dibujos de Rodrigo Terranova»), «Don quijote Manga» (Dibujos de Sergio Coronel) y «Tristeza» y «Vitamina Potencia» (dibujos de Ángel Mosquito).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 05/10/2015- Bloque 1

Bloque 2

-«Mecanismos de protección neuronal en el Parkinson». Entrevista a Florencia Gonzalez Lizárraga (Licenciada en Biotecnología de la Universidad Nacional de Tucumán; su plan de trabajo consta en caracterizar especies neuroprotectoras involucradas en la enfermedad del Parkinson con diferentes técnicas biofísicas, además de estudiar estas especies en diferentes líneas celulares e incluso in vivo).

-«Avances sobre el estudio en el cáncer». Entrevista al investigador universitario Silvano Sferco (Licenciado en Física y docente en la Universidad Nacional del Litoral).
Para descargar, hacer click en el hipervínculo: