Argentina Investiga Programa 12OCT2015

14 octubre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 12 de octubre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

«Divulgación científica con humor». Nos visitaron en nuestros estudios Roxana Aramburú (Licenciada en Biología y Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata; es dramaturga, actriz y directora); Tobías Canavesi (estudiante de quinto año de la carrera de astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. Estudió teatro, dictó talleres de teatro en la Facultad y obtuvo la beca para asistir al primer curso de Stand Up Científico) y Javier García de Souza (Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Naturales por la UNLP. Es docente en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, realiza actividades de investigación y extensión en el Instituto de Limnología «Dr Raúl Ringuelet» -ILPLA-, donde además es miembro del Área de Extensión y dirige un proyecto de extensión. Obtuvo recientemente el ingreso a la Carrera del Investigador de CONICET para trabajar en cría y ecología de peces).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 12/10/2015- Bloque 1

Bloque 2

«Una red para medir la radiación solar y convertirla en electricidad para el campo». Entrevista al docente e investigador universitario Raúl Righini (Licenciado en Ciencias Físicas por la UBA, Doctor en Ciencias Aplicadas por la Universidad Nacional de Luján , director del Grupo de Estudios de la Radiación Solar y coautor del Atlas de Energía Solar de la República Argentina).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo: