Argentina Investiga Programa 24AGOS2015

26 agosto, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 24 de agosto de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

 

Bloque 1:

-Todo lo que tenés que saber sobre el ARSAT-2 y su puesta a punto para verificar su funcionalidad antes de ser lanzado al espacio. Entrevista a Marcelo Famá (Doctor en Física del Instituto Balseiro, con especialidad en física de colisiones atómicas y efectos de la radiación en la materia; Gerente General del Centro de Ensayos de Alta Tecnología. Recibió un premio de NASA como miembro del equipo del espectrómetro de plasma de la sonda Cassini en 2009. Regresó a la Argentina en 2010, con ARSAT, para sumarse al proyecto de desarrollo de satélites de comunicaciones).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 24/08/2015- Bloque 1
Bloque 2:

-Diseño de políticas públicas en el campo de las telecomunicaciones. Para seguir abordando la temática sobre el ARSAT-2, entrevistamos a Octavio Ciaravino (Sociólogo de la UBA, auditor de campo en la Auditoria General de la Nación y docente universitario en metodología de la investigación. Se dedica al diseño de políticas públicas en el campo de las telecomunicaciones. Es coautor de la propuesta “OMV Soberano” de regulación para el mercado de la telefonía móvil en la Argentina).
-Envejecimiento de las hojas de quinua y la duplicación del ADN. Entrevista a Sara Maldonado (especialista en el estudio del desarrollo de las plantas; investigadora del CONICET y profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA).

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

Argentina Investiga 24/08/2015- Bloque 2


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista