Argentina Investiga Programa 2NOV2015

4 noviembre, 2015

Programa: Argentina Investiga (AM 1390)

Fecha: 2 de noviembre de 2015

Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli

Producción: Gabriel Di Battista

Bloque 1

-“¿Cómo los niños y las niñas incorporan normas de género?” Entrevista a la socióloga Alejandra Martínez (investigadora del CONICET en el Centro de Investigaciones en Cultura y Sociedad de Córdoba, y docente de grado y postgrado). Alejandra analiza los estereotipos de género que se transmiten en las películas infantiles producidas en Disney.

-Entrevista en estudio a la profesora en Física y Matemática Florencia Cabana (egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Trabaja desde el año 2003 en el Museo de Física de la UNLP en el área de docencia y desde 2011 en el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la FAHCE en la formación de profesores de ciencias. También ha trabajado en educación media y ha participado, coordinado y dirigido numerosos proyectos de extensión vinculados a la enseñanza de las ciencias). Se refirió, entre otros temas, sobre «Polo Sur, experimentos de electromagnetismo», que es el segundo libro publicado por el Museo de Física, un material pensado para la enseñanza de algunos fenómenos relacionados con la electricidad, magnetismo y electromagnetismo.
Para descargar, hacer click en el hipervínculo:
Argentina Investiga 02/11/2015- Bloque 1

Bloque 2

-Entrevista a la investigadora Hilda Weissmann, que realizó estudios de Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires y de postgrado en la Universidad de Barcelona. Fue maestra, directora de escuela y más tarde investigadora y docente universitaria. En 1992 emigró a Barcelona donde compartió su interés por la Didáctica de las Ciencias con la Educación Ambiental. Regresó al país en 2012, momento desde el que desarrolla una rica experiencia como consultora en Didáctica de la Química en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Actualmente, Coordina el Espacio Pedagógico en la FCE de la UNLP.

Para descargar, hacer click en el hipervínculo:

AM-vivo

Canción actual