Argentina y Brasil avanzan en un acuerdo para la utilización de reales en el comercio bilateral

3 mayo, 2023

Funcionarios de los gobiernos de Argentina y Brasil trabajan en la instrumentación de un acuerdo para establecer un sistema de crédito en reales para el comercio bilateral entre los dos países. De esta manera se podría aliviar la presión de la falta de dólares y, además, destrabar compras argentinas al vecino país interrumpidas por la falta de divisas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniel Moreira, Presidente de Asociación Pyme, habló sobre la importancia de este acuerdo y cómo impactaría su instrumentación en las pequeñas y medianas empresas.

“Para nosotros es una muy buena decisión, claramente por lo novedoso de esto es una decisión político y para nosotros está muy bien y es mucho lo que podemos avanzar porque la desdolarización de la economía no nos deja otra alternativa que trabajar con reales o yuanes”, aseguró el empresario. “Nos hace bien a las Pymes porque todo un aspecto muy interesante en lo cual no estamos sujetos a los vaivenes del dólar sobre todo a los del dólar ilegales que hacen una expectativa negativa”, afirmó.

“La desdolarización de la economía para las Pymes es muy importante y sobre todo teniendo en cuenta que nosotros no somos formadores de precios entonces cuando tenes que hacer una producción, estas sujeto a los precios que los fabrica y en general muchos de esos insumos son importados”, puntualizó el presidente de Asociación Pyme. Además, Moreira agregó: “esta corrida, en la que muchos aumentan por las dudas incluso los que trabajan con el dólar legal también lo mueven y te venden las cosas en pesos y te aumentan en pesos por eso tenes una gran tensión”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: