EL FRENTE DE TODOS SE MANIFESTÓ POR LA CULTURA DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL MACHISMO

3 mayo, 2023

El bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos difundió un comunicado en el que llamó a que haya un gesto generalizado en el Congreso sobre el tema y del conjunto de la sociedad.

Los legisladores se pronunciaron en un texto en el cual afirmaron: “Basta de discursos de odio y de violencia machista. Exigimos el rechazo unánime en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, como así también de la sociedad en su conjunto”.

Al mismo tiempo, desde el Partido Justicialista afirmaron que “exhortamos a todos los actores sociales, económicos y políticos a rechazar esta nueva escalada» de vulneración de derechos» y a retomar el camino de la convivencia pacífica”.

«Pareciera no tener fin la morbosidad de los dinosaurios misóginos: de nuevo atacando a las mujeres que luchan», manifestó Cecilia Moreau por su parte.

Al respecto, la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, manifestó que, “una vez más, la misoginia y la violencia machista se presenta ante la falta de argumentos políticos”, y señaló que “en democracia solo es posible construir desde el debate de ideas, no vamos a permitir que quieran callarnos con gritos y amenazas, nunca más!”.

A su turno, el ministro de Justicia, Martín Soria, indicó que “los diputados de Cambiemos bloquean el Congreso. La jueza (María Eugenia) Capuchetti bloquea la investigación del atentado. La Corte bloquea el Consejo de la Magistratura. La oposición, sus medios y el partido judicial intentan bloquear la democracia”.

Del mismo modo, organizaciones sociales y sindicales expresaron en un comunicado su “repudio a los ataques antidemocráticos» y «misóginos».

En el texto se agrega en que “la ley de protección integral de las mujeres expresa que hechos como el que este jueves provocaron esos diputados en el recinto constituyen» actos de vulneración de derechos «por razón de género y les corresponde tanto la sanción judicial como el repudio ciudadano”.

Firmaron el comunicado la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA, la CTA Autónoma, la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el sindicato de prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Mujeres Sindicalistas y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista