Asesinaron a una referente del colectivo trans de Santa Fe

24 agosto, 2022

La referente del colectivo trans de la provincia de Santa Fe, Alejandra Ironici, fue asesinada de 46 puñaladas y luego por quemada por su pareja que se encuentra detenido y acusado de transfemicidio cuya pena en expectativa es de prisión perpetua. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Esteban Paulón, Director del Instituto de Políticas Públicas LGBTQ+, habló sobre la figura de Ironici y la importancia de su militancia.

“Alejandra fue una militante super comprometida, todoterreno, una persona generosa que siempre estaba con un oído en la comunidad y a las dificultades que podrían haber ya que tenía la puerta de su casa siempre abierta”, afirmó el referente del movimiento LGBTQ+. “Ella desde muy joven se trasladó a la ciudad de Santa Fe donde pudo vivir y expresar abiertamente su identidad, además fue la primera persona que obtuvo su documento de identidad siendo la primera persona que lo obtuvo previo a la ley de identidad de género”, aseguró.

“Ella ingresó en el año 2014 al equipo de trabajo del ministerio de salud de la provincia de Santa Fe planteando un antecedente en lo que luego fue la ley de cupo laboral travesti trans”, puntualizó el Director del Instituto de Políticas Públicas LGBTQ+. Además, Paulón agregó: “era una persona referente número Uuno de la ciudad y su asesinato deja un vacío en la militancia LGBTQ+ en toda la provincia”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: