Ataque en un local del Frente de Todos en Bahía Blanca / Gisela Ghigliani, Presidenta del bloque del FdT en el Concejo Deliberante: «es claramente de violencia política»

26 mayo, 2021

En la madrugada del pasado martes, una sede partidaria del Frente de Todos en Bahía Blanca sufrió un ataque por explosivos. El hecho ocurrió en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, y según se informó en un comunicado, los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos.

Para dialogar sobre ese hecho grave, radio Universidad de La Plata se comunicó con Gisela Ghigliani, Presidenta del bloque Frente de Todos Concejo deliberante de Bahía Blanca, quién describió, sobre el explosivo utilizado en el ataque, que se trata de «un artefacto de cierta potencia, con un alcance que dejó vidrios rotos, con daños importantes en el Ateneo Néstor Kirchner (dónde se encuentra el local de La Cámpora atacado), y también en algunos comercios del sector. También aparecieron algunos panfletos en los que se hablaba de ciertos hartazgo. Se hablaba de la ESI, de la manipulación de niños y niñas, del aborto y se mencionaba que aquí comenzaba ‘la purga’. Obviamente se comprobó que esto había sido intencional. Ya está investigando la justicia y esperamos que se puede esclarecer este hecho, que es claramente de violencia política, con el fin de amedrentar, intimidar, disciplinar y silenciar».

La legisladora añadió que aunque no es «un hecho habitual, hemos tenido del año pasado a ahora, en otro local nuestro, del Frente de Todos, de calle Lavalle, algunas pintadas. Luego hubo, este año, roturas en un local del PCR, la semana pasada y pintadas antisemitas en un sinagoga, con lo cuál, nos pone en alerta, atentos y atentas. Rápidamente, han salido a repudiar este hecho, desde todos los espacios sociales, políticos, de Provincia y Nación también», y dijo además, acerca del contenido de los panfletos colocados en el lugar del atentado, que «apunta contra todo el trabajo del colectivo feminista, del trabajo que se va consolidando y haciendo fuerte, que tiene que ver con la Educación Sexual Integral y la ley del Aborto. Este local de La Cámpora es un espacio de gente joven, de muchos pibes y pibas comprometidos con la política, con lo social, con un proyecto de inclusión y que creen en la política como herramienta de transformación. Por eso no queremos retroceder a este tipo de prácticas. Los discursos del odio en algún momento pasan al acto».