ATE prepara un paro nacional contra el FMI y con reclamos al Presidente

12 mayo, 2023

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció la realización de un parto en conjunto con los gremios que participan de la CTA e incluirá consignas contra el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. En tanto, la Provincia adelantó pagos de meses posteriores para el próximo ante el aumento de la inflación.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia, en comunicación con radio Universidad de La Plata, resaltó que «hay dos datos políticos, la paritaria nacional, la cuál nosotros rechazamos porque el planteo que hizo el Gobierno, acordado con UPCN, es un salario a la baja, y porque se prolonga la próxima etapa de negociación, en el tiempo, y tenemos una inflación que aumenta mes a mes. En la Provincia de Buenos Aires se convocó, de manera extraordinaria, la paritaria, teniendo en cuando que los índices inflacionarios superaron la proyección con la cuál hicimos el acuerdo salarial, en lo concreto, esto significa que el aumento salarial iba por debajo de la inflación. Ante eso, lo que propuso el gobierno provincial, lo cuál acordamos ayer, y lo ratificó el Consejo Directivo nacional provincial de nuestra ATE, es el adelantamiento de la cuota de agosto y cobrarla en los primeros días de junio, y en junio volver a discutir un nuevo aumento salarial».

El sindicalista consideró, asimismo, que «el gobierno Nacional no le encuentra la vuelta al control de precios. Las grandes empresas alimenticias conspiran contra la mesa de los argentinos y argentinas, y por lo tanto, cada vez que hay un aumento salarial, la decisión política de todos esos grupos económicos, y ante la incapacidad, cuando no la complicidad, de algunos integrantes del gobierno Nacional, hace que los que ganamos en la paritaria, se termine perdiendo en el supermercados cuando vamos a comprar los artículos de primera necesidad».