Nuevo Centro de Formación Laboral para Nodocentes de la UNLP

12 mayo, 2023

Con un acto del que participaron más de 200 miembros de la comunidad trabajadora Nodocente de la Universidad Nacional de La Plata, quedó formalmente inaugurado el nuevo Centro de Formación Laboral “María Cristina Prosperi Tisani”.

Radio Universidad de La Plata dialogó al respecto con Raúl Archuby, Secretario Gral ATULP. y destacó que este espacio está «orientado a todas esas formaciones que todavía la Universidad a través de la Dirección de Capacitación por ahí no ha cubierto a un sector de la planta nodocente, principalmente los compañeros de servicio general y mantenimiento», y añadió que se trata de un convenio que se «hace con el ministerio de Trabajo de Provincia y la Dirección de Escuelas bonaerense».

El titular del gremio de las y los trabajadores de la Universidad de La Plata contó asimismo que «varios sindicatos tienen estos centros de capacitación. Incluso la regional de la CGT tiene un centro de capacitación bastante importante, con una cantidad de ofertas de distintas actividades. Nosotros, en esta primera parte, buscamos darle capacitación a compañeros de la parte de mantenimiento, de albañilería, todo lo que es herrería, plomería, gas, electricidad, carpintería, para que a su vez puedan certificar sus trabajos».