AXEL KICILLOF INDICÓ QUE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD SE RESUELVEN CON UN ESTADO FEDERAL

15 septiembre, 2023

El gobernador Axel Kicillof indicó que “el mercado el que va a garantizar» el acceso a derechos «si no hay un Estado presente en el interior bonaerense, el pueblo se queda solo, sin nadie que lo cuide”.

“Por eso nosotros asumimos este compromiso y lo volveríamos a ratificar mil veces: vamos a trabajar para que en los 135 municipios, sin mirar su tamaño y el color político de sus autoridades, se lleven adelante las inversiones que den respuesta a las necesidades de los y las bonaerenses”, agregó.

“Venimos de una etapa en la que el gobierno anterior ya llevó adelante un ajuste en la provincia» manifestó el Gobernador y valoró: “Nosotros no creamos ni un solo impuesto nuevo, lo que hicimos fue cambiar las prioridades porque estamos convencidos de que nuestros problemas no se arreglan con el ajuste, sino con más y mejores prestaciones del Estado”.

Durante la jornada, Kicillof y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, visitaron la Escuela Secundaria Técnica Nº1, donde entregaron colecciones literarias del programa “Identidad Bonaerense” a instituciones educativas de la región.

“Ya se pueden ver en cada pueblo de la provincia los resultados de una inversión histórica que estamos impulsando para fortalecer la educación: vamos a seguir transitando este camino que es el del arraigo, la equidad y el federalismo”, concluyó Kicillof.