Económicas e Informática aprobaron la creación de la carrera: Ciencia de Datos en Organizaciones

15 septiembre, 2023

La nueva carrera titulada «Ciencia de Datos en Organizaciones» fue aprobada conjuntamente por los Consejos Directivos de ambas unidades académicas, en la semana del 70 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Al respecto, habló con Radio Universidad el decano Mg. Eduardo De Giusti, quien aclaró que este proceso iniciado aguarda la validación y acreditación de la propuesta por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido, De Giusti detalló: «La universidad tiene que modernizar sus ofertas educativas, especialmente la Facultad de Ciencias Económicas, que hace 25 años tiene la misma oferta académica. Una de esas líneas fue lo de las carreras interdisciplinarias; el conocimiento no es de las facultades, es interdisciplinario; hay que perder el miedo a juntarse y buscar consensos».

Además, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP resaltó: «Se trata de una carrera de 4 años, que se cursará en las dos facultades, con el respaldo de ambas y contemplando un cronograma horario que no complique la cursada de los estudiantes con los traslados».

Eduardo De Giusti reflexionó sobre la duración de las carreras universitarias en el contexto económico y laboral actual: «Yo discuto si la calidad de un graduado está en la cantidad de años que le lleva cursar una carrera. La universidad tiene la alternativa de tener otras ofertas educativas complementarias. Es llevar educación a una sociedad heterogénea que no es la misma que hace 25 años. Tengamos carreras de grado, tecnicaturas y diplomaturas para ofrecer a la sociedad».

«Tenemos que mejorar las posibilidades de conseguir un trabajo y la calidad de vida de esas personas, y brindar educación a un segmento de la población que no puede estudiar durante 10 años una carrera. Entonces, debemos tener herramientas para llevar educación a toda esa sociedad que es heterogénea, y en eso están las diplomaturas y las tecnicaturas que son complementarias a las carreras de grado» concluyó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti.