AXEL KICILLOF PIDIÓ QUE PAGUEN MÁS IMPUESTOS LOS SECTORES DE ALTOS INGRESOS

21 marzo, 2023

El gobernador Axel Kicillof entregó 257 notebooks en Luján, junto al intendente local, Leonardo Boto, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

«Cuando nos tocó asumir, veníamos de una etapa donde hubo muchísimo ajuste. El ajuste se justifica con que hay que achicar el Estado. Con que hay que usar la plata para otras cosas. Aunque en la tele suene lindo, en la realidad significa que no hacen más obras en escuelas», afirmó el gobernador, en referencia a la gestión anterior.

«Creo profundamente en la educación pública. Obviamente que hay que mejorar cosas que faltan. Falta un montón. Pero no puede ser que por los problemas que hay vengan unos a decir que es un desastre todo», indicó Kicillof.

Respecto al Programa de entrega de tecnología, el Gobernador manifestó:»En el año 2010 se puso el programa Conectar Igualdad. Todos entienden que la conectividad es una revolución pero el que está afuera de eso se empieza a quedar afuera de todo. Hay quienes tienen posibilidades de que les compren una compu, un celular y hay otros que no».

Y añadió: «Ya no depende del sacrificio. No alcanza con eso. Porque corren de muy atrás y de muy lejos. Eso es profundamente injusto. Podés hacer muchísimo esfuerzo pero si no tenés los medios, cómo te vaya no depende de ese sacrificio».

«Nuestra intención es volver a generar ese piso de igualdad. Para que el mérito y el esfuerzo partan de un lugar un poco más parecido», agregó el Gobernador. Y comparó: «Es como que te hagan correr una carrera, te hagan correr desde dos kilómetros atrás y te digan perdiste. No es justo. Estas computadora son parte de la justicia social».

«Uno escucha por la tele que todos los políticos son malos, que se cobran muchos impuestos. Todos los arreglos de esta escuela se hicieron con los impuestos de los bonaerenses. Muchas veces los que tienen mucha plata y no quieren pagar impuestos tratan de convencernos de que los impuestos son malos», sostuvo.

«Dirán que todos los políticos son iguales. Unos dejaban caer las escuelas, otros las arreglan. Unos dicen que los viajes de egresados son un despilfarro. Otros les reconocemos los viajes», añadió el Gobernador.

Y afirmó que «si los impuestos se usan bien, es correcto que paguen más quienes más tienen».