El Gobierno nacional ordenó la intervención de EDESUR por 180 días

21 marzo, 2023

 

El Interventor del ENRE, Walter Martello, dispuso la intervención de EDESUR y nombró al Intendente de Avellaneda, Jorge Horacio Ferraresi, al frente de la empresa eléctrica por los próximos seis meses. Con esta medida se busca mejorar los parámetros de calidad media de una prestación que, entre febrero y marzo de 2023, abundó en cortes de suministro prolongados y reiterados, oscilaciones de tensión sistemáticas y desatención de los usuarios afectados. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Rebasa, Integrante del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, habló sobre que significa la medida y como impactará en los usuarios.

“Es una decisión justa, atrasada, es un avance pero también es insuficiente, no es la definición de quien define qué es lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo aunque la personalidad de Ferraresi puede ser de tal magnitud que lo pudiera concretar pero no deja de ser un parche”, expuso el especialista en energía. “Todos los gobiernos saben que Edesur no va, saben que la privatización ha fracasado y hay elementos para definir que ese fracaso es de antaño pero aun así nadie se anima porque es como tocar un tema tabú que son las grandes privatizaciones”, afirmó el ex director del ENRE.

“La ultima condonación de la deuda a Edesur hizo trizas el argumento de que se le debe tarifa pero nunca se le debió tarifa a Edesur porque siempre se les compensó lo que se llama el activo regulatorio que es todo lo que vos me debes por no haberme pagado la tarifa que correspondía y eso se fue saldando en diversas entregas”, aseguró el integrante del Instituto de Energía Scalabrini Ortiz. Además, Rebasa agregó: “esta es la prestación del servicio público más importante junto con la del agua en el sector de población más importante del país”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista