AXEL KICILLOF PONDERÓ LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN QUE IGUALA OPORTUNIDADES

16 mayo, 2023

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 404 de Avellaneda. Además, puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal.

“Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación”, manifestó Kicillof. El mandatario provincial  indicó que “estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar y poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades a todos”.

Asimismo, afirmó que “este es un acto de celebración que debe servirnos también para dejar en claro cuál es el contraste» porque «estamos los que vamos a seguir inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad”.

En tanto, Alberto Sileoni, a cargo de la cartera educativa bonaerense, señaló que “aquí no estamos frente a palabras, sino ante hechos concretos que les mejoran la vida y les dan nuevas oportunidades a los hombres y mujeres de Avellaneda”.

“Es el resultado de un Estado presente que invierte y apuesta por los derechos de los y las bonaerenses”, completó el funcionario.

OBRAS EN LA PLATA

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizará una inversión de 100 millones de pesos que dirigirá al Consejo Escolar de La Plata, para trabajos prioritarios e instalaciones de aires acondicionados frío-calor en establecimientos que todavía presentan algún inconveniente o que han detectado situaciones imprevistas.

En un comunicado, la cartera educativa provincial indicó que la Municipalidad de La Plata tiene un compromiso de atender la situación de 16 escuelas que presentaban problemas de calefacción, las cuales deberán ser refaccionadas por la Comuna con los fondos provinciales destinados a partir del entendimiento mencionado.