EL MINISTERIO DE LAS MUJERES INAUGURÓ UN CENTRO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

16 mayo, 2023

El Ministerio de las Mujeres de la Nación inauguró el Centro Territorial de Políticas de Géneros de Santa Rosa, La Pampa.
De la actividad tomó parte el presidente Alberto Fernández. La obra estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
En ese marco, Alberto Fernández manifestó que «estamos poniendo en marcha este Centro Territorial que tiene el objetivo de ser el primer» espacio de asistencia para mujeres vulneradas «por razones de género, un problema que aún persiste en una sociedad patriarcal y que debemos darle una respuesta”.
Constituye un espacio de articulación territorial y trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio que brindará asistencia integral a mujeres cuyos derechos fueron vulnerados.
El Ministerio indicó que «es el tercero que inauguramos desde el inicio de la gestión y contó con una inversión de 250 millones de pesos».
Y agregó que «se llevarán adelante acciones destinadas a la prevención» de la vulneración de derechos y «la promoción de derechos como talleres, encuentros y actividades de recreación».
El Ministerio indicó además, que realizará «un total de 30 centros en todo el país» de los cuales «11 se encuentran en construcción».

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista