BAJÓ EN ESTADOS UNIDOS LA INFLACIÓN RESPECTO AL MES ANTERIOR

10 agosto, 2022

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos registró una tasa interanual del 8,5% en julio, marcando una desaceleración respecto del 9,1% del mes anterior. Así lo anunció la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dependiente del Departamento del Trabajo.

El retroceso de julio, impulsado por la caída en el valor de la nafta, fue mejor del previsto por los analistas y representa un alivio frente al pico de 9,1% del mes anterior, el cual fue un récord desde diciembre de 1981.

Los números podrían restar motivos para que la Reserva Federal continúe con sus agresivas subas en las tasa de interés de referencia , la cual fue incrementada en 75 puntos básicos de forma consecutiva en las últimas dos reuniones monetarias, y considere aumentos más pequeños de 50 o 25 puntos.

No obstante, los funcionarios de la FED –que prosiguen un objetivo de retrotraer la inflación a una meta del 2% anual-, indicaron en reiteradas ocasiones que, antes de modificar su política monetaria, analizarán la evolución del índice en diversos meses.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista