PIQUETEROS MARCHAN POR UN BONO DE 20 MIL PESOS

10 agosto, 2022

Militantes de distintas organizaciones pertenecientes a la Unidad Piquetera (UP) iniciaron su marcha rumbo a Plaza de Mayo, en reclamo de un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

Los manifestantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron en distintos tramos de la Avenida 9 de Julio, lo que generó un caos vehicular en el centro y microcentro porteño.

Entre sus reclamos se encuentra un pedido de Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

Las columnas que ahora marchan hacia Plaza de Mayo se concentraron en distintos puntos: las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que se le pedirá al Gobierno un «bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo», además de un «plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista