BARRIOS DE PIE SE MOVILIZÓ PARA PEDIR AL GOBIERNO QUE GARANTICE LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS

5 enero, 2024

La organización social Somos Barrios de Pie se manifestó «la falta de alimentos en los comedores comunitarios».

Los manifestantes se reunieron a partir de las 10 horas en Avenida Córdoba al 690 en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires luego de realizar «una nueva ronda de ollas vacías».

Desde la organización manifestaron que si hoy no son recibidos, se dirigirán a la quinta presidencial de Olivos para llevar el petitorio y sino «a la casa de cada uno de los funcionarios».

La convocatoria busca visibilizar «la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad» del Gobierno.

«Ya se desarrollaron rondas simbólicas a finales del año pasado, con el objetivo de evidenciar el crecimiento de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares», indicaron en un comunicado.

MÚSICOS CONTRA EL DESFINANCIAMIENTO DEL INSTITUTO DE LA MÚSICA

Charly García, León Gieco, La Renga, Susana Rinaldi, el sexteto de jazz Escalandrum y Jairo fueron algunos de los músicos y bandas que dejaron su firma el comunicado de la Mesa de la Industria y de la Actividad Musical que rechaza el desfinanciamiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu) incluido en el decreto del Gobierno.

Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia y Damián Dargelos son algunos de los cientos de músicos que también apoyaron el comunicado con su firma.