Boleta Única / La oposición aprobó en Diputados tratar el tema en comisiones / Entrevista a Claudio Bargach, coordinador Nacional de la Red Ser Fiscal

6 mayo, 2022

En el arranque de la sesión de este jueves se votó en la Cámara de Diputados de la Nación a favor del emplazamiento de las comisiones y un cronograma para que el 31 de este mes ya haya dictamen. El oficialismo rechazó la moción.

Claudio Bargach, coordinador Nacional de la Red Ser Fiscal, en comunicación con radio Universidad de La Plata, que se manifestó a favor de la iniciativa y lo consideró «histórico para nosotros, y no es menor la cantidad de votantes  de parte de todo el arco opositor. Anima a pensar que esto es una posibilidad cierta en diputados,  y una pelea a dar en el Senado, con lo cual todo el trabajo ciudadano tendrá un rol, desde un punto de vista, muy activo para que con esto se llegue a buen puerto».

Asimismo, Bargach señaló que «en el mundo, solo 16 países votan con el sistema argentino, llamado lista sábana. En Latinoamérica, solo Uruguay vota de la misma manera, pero tiene un sistema más chico y confianza de la ciudadanía en su sistema electoral, que es grande, dispar, complejo. Consideramos que corta toda las trampas. Es un proceso que se va a dar. Indudablemente es el momento de hacerlo, porque es un año no electoral dónde hay que marcar la cancha respecto de cómo van a ser las elecciones del año que viene, sobre todo porque son presidenciales y ejecutivas, a nivel provincial y municipal. Siempre en estas alternativas, las trampas se reproducen».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista