Justicia / Distintas organizaciones reclamarán a la Corte Suprema una justicia independiente

5 mayo, 2022

La Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente convoca frente a Plaza Lavalle para pedir la renuncia de Horacio Rosatti a la titularidad del Consejo de la Magistratura de la Nación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eduardo Tavani, Copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, habló sobre los reclamos que impulsan distintos sectores de derechos humanos.

“Esta marcha se va a reproducir en muchas jurisdicciones de todo el país, pedimos un juicio político a los cuatro integrantes de la corte suprema y su remoción, el sistema de justicia de nuestro país está atravesado por un gravísimo deterioro institucional”, puntualizó. “Los fallos y las prácticas de esta Corte han dado sobradas muestras de un poder judicial cuya cabeza ha estado en sintonía y consonancia con los grupos concentrados de poder en desmedro de lo que aspiramos que es una justicia en favor de nuestro pueblo”, criticó.

“La Corte es responsable de haber decidido declarar inconstitucional la norma que dejaron vigente por 16 años y reponer una norma derogada del 2006 lo que permitió que vuelva a ser la Corte quien controle el Consejo de la Magistratura”, aseguró. Además, Tavani agregó: “eso es un avance más de poder que ha sobrepasado todos los límites al punto que se ha dedicado a legislar y administrar, roles que son propios del poder legislativo y ejecutivo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista