Bolivia / Claudia Espinoza: «El pueblo boliviano le ha ganado al aparato del golpe dentro»

Escrito por el 26 octubre, 2020

El Programa El Pulki, de radio Universidad de La Plata, entrevistó a Claudia Espinoza, ex viceministra de Políticas Comunicacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, integrante del MAS, que triunfó en forma rotunda en las recientes elecciones en ese país, luego del golpe de Estado.

Espinoza dijo: «️Estamos muy contentos con la votación de nuestro Pueblo. El año pasado cuando nos robaron las elecciones al MAS dijeron que no teníamos ni el 10 %. Este año estamos cerrando los resultados con 25 puntos de diferencia con el segundo candidato. Es un resultado aplastante, ha sido reconocido por todos los sectores opositores, inclusive la derecha más fascista y conservadora. También a nivel internacional, tanto gobiernos de izquierda como de derecha. El gobierno de #Trump nos ha enviado sus felicitaciones y su invitación de trabajar en adelante por la democracia, los derechos y libertad de expresión».

La ex ministra sostuvo además que tienen «un gran desafío de superar la crisis económica que ha generado el gobierno de facto, más la pandemia de coronavirus. Han sido once meses en los que el pueblo boliviano ha sufrido toda clase de discriminación, abandono, de maltrato de parte de los golpistas en el poder. El pueblo boliviano le ha ganado a la oligarquía, a los medios hegemónicos, a los paramilitares y a todo el aparato del golpe de Estado dentro y fuera de Bolivia -porque esta ha sido una operación a nivel internacional», consideró.

Claudia Espinoza concluyó asimismo: «Tenemos que restituir el Estado de Derecho, que ha sido totalmente vulnerado, y la institucionalidad que se ha perdido durante estos meses. Será la Justicia, que ya tiene varios casos en marcha, la que tendrá que procesas todas las violaciones que se han producido. Las dos masacres que han cobrado la vida de al menos 37 personas, todos los casos de vulneraciones de las personas detenidas injustamente, los asilados que están en la Embajada de México y que no han logrado salvoconducto».

La entrevista:
.

 


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Título

Artista