Justicia / José Manuel Ubeira: «Ramos Padilla colocó la primer piedra de la reconstrucción del sistema judicial»

26 octubre, 2020

El abogado penalista José Manuel Ubeira dialogó con el programa El Pulki, de radio Universidad de La Plata.

Ubeira sostuvo, al referirse al juez Alejo Ramos Padilla, que «hay que saludar como un hecho auspicioso que en el medio de una pandemia y desastre económico y con el sistema judicial haciendo agua por los cuatro costados hay un Juez en una localidad a 200 km. de la capital que, con una escasez de medios y recursos, que colocó la primera piedra fundamental de lo que puede ser la reconstrucción del sistema argentino de justicia».

El penalista recordó, cuando hizo mención a la gestión macrista, que «el propio Presidente de la República llegó a espiar a sus amigos y a su familia. Lo que ha quedado en blanco sobre negro es que hemos estado en manos de un grupo de perversos y sinvergüenzas a quienes le hemos asignado recursos para que manejaran el Estado y la soberanía nacional y lo utilizaron de la forma más dañosa para todos nosotros».

Asimismo, José Manuel Ubeira consideró que «hubo dos momentos distintos en la conformación de lo que hizo Cambiemos cuando llegó al poder. Había una parte formal, la AFI o la vieja SIDE. Y después decidieron hacer algo novedoso, abrir una suerte de sucursal de la AFI en la provincia de Buenos Aires. También estaban los paraestatales, quienes no pertenecían orgánicamente a la AFI».