Boom de las billeteras virtuales e informalidad laboral en el contexto argentino

24 noviembre, 2022

La pandemia obligó a miles de personas a acercarse a las billeteras virtuales en un mundo donde el dinero físico cada vez queda más relegado tanto para consumidores como para los negocios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Estanislao Malic, Economista, habló sobre el crecimiento de este fenómeno tecnológico y cómo impacta en la vida diaria de las personas.

“La pandemia generó un quiebre pero es una continuidad en el tiempo de mejoras de los medios de pago de varias décadas, hemos pasado del pago con tarjeta al pago por internet a transferencias con una plataforma a transferencias con celulares y ahora los pagos con QR”, afirmó el docente. “Hay una sucesión de avances naturales que tienen que ver con la tecnología donde el QR es un paso más pero no hubiera existido si antes no hubieran existido las transferencias electrónicas o los celulares con esta capacidad”, aseguró el especialista.

“En los informes del Banco Central sobre usos y medios de pago y se ve un salto muy significativo sobre todo el comercios minoristas, antes para pasar la tarjeta tenías que tener una terminal y hoy en día con un cartoncito ya está“, puntualizó el economista. Además, Milic agregó: “hoy en día es muchísimos más fácil para el punto de venta para el que cobra tener entradas y evitas tener una caja grande en efectivo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista