Se realizó el homenaje en Plaza de Mayo a Hebe de Bonafini

26 noviembre, 2022

Las cenizas de Hebe de Bonafini, última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron esparcidas en la Plaza de Mayo, en una multitudinaria y emotiva ceremonia de la que participaban dirigentes políticos, sociales y gremiales, además de referentes de la cultura. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Pedro Lanteri, ex Director de AM530 radio La Voz de las Madres, recordó y homenajeó a la líder de uno de los movimientos de derechos humanos más importantes del mundo.

“Hebe decidió junto con otras Madres que sus cenizas estén en la Plaza de Mayo porque sigue en el lugar de lucha y de permanencia, y eso es una construcción simbólica que comenzó con el pañuelo blanco pero que se termina constituyendo en un ejemplo de la comunicación popular”, afirmó el periodista. “Dentro de décadas el mundo va a seguir recordando a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha y ese pañuelo blanco va a seguir siendo un faro de luz en la construcción de un mundo mejor porque de eso se trata”, apuntó el actor.

“Cuando se constituyen las madres uno de sus principios era no involucrarse en la política partidaria hasta que aparece Néstor Kirchner y pasan a constituirse públicamente en una organización política”, aseguró el ex director de AM 530. Además, Lanteri agregó: “todas las madres seguirán con su lucha mientras nosotros, los que las vemos como un faro a seguir, sigamos recordando y sabiendo que no termina”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: