BÚSQUEDA DE FACUNDO CASTRO/ ENTREVISTA A LEANDRO APARICIO: “LA POLICÍA BONAERENSE MIENTE”

13 julio, 2020

El Dr. Leandro Aparicio, abogado de la familia de Facundo Castro Astudillo, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril en el partido bonaerense de Villamarino, habló en Radio Universidad sobre el curso de la investigación  y el rol de la Policía de Buenos Aires en el caso.

Aparicio detalló los avances y adelantó «planteamos la denuncia por desaparición forzada, conseguimos apartar a la policía la semana pasada y conseguimos sacar a la justicia provincial de la causa. De hecho, quién está peritando ahora es la Policía Federal. Determinamos, con la presencia de tres testigos, que Facundo es subido a otra camioneta policial -o a la misma- y se determinará quienes eran las dos personas que iban en ese móvil en el que Facundo es subido y trasladado entre las 15.30 y las 16.00 del 30 de abril.»

El representante de la familia del joven advirtió que «para meter presos a los responsables» necesita cuatro cosas: «comprobar que Facundo está desaparecido, que la última fuerza del Estado que lo vio fue la policía de Buenos Aires, que la bonaerense no dió explicaciones satisfactorias de lo que le pasó a Facundo y comprobar que me están mintiendo».

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista