ENTREVISTA / NORA VEIRAS: «EL DERECHO A LA INFORMACIÓN IMPLICA QUE SEA FIDEDIGNO”

8 julio, 2020

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabajadores sin privilegios. La Periodista de Página 12 Nora Veiras, dialogó con Sabrina Carrasco y Eugenia Giusti sobre el contexto de la publicación: “Adherí a esta solicitada de más de 1.100 trabajadores de prensa que siguen sumándose a un texto en el cual se hace hincapié al derecho a informar e informarse de la sociedad, a partir de la verdad de los hechos, además plantea claramente que el ejercicio del periodismo, desde mi punto de vista no implica ningún fuero particular.

En esta misma línea agregó: “Los periodistas nos desempeñamos en un oficio que es el de informar. Esto no quiere decir que haya un fuero particular para regular el comportamiento ético ni penal de los periodistas. El derecho a la información implica que sea fidedigno”.

Sobre parte del contenido de la solicitada, expuso: “Lo que me llama la atención es la lógica de gran parte del periodismo que puede criticar y decir cualquier cosa de cualquiera, pero nadie puede criticar lo que dice o escribe un periodista porque eso es atentar contra la libertad de expresión”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista