Caso Tehuel: piden que se fije la fecha de inicio del juicio oral

29 mayo, 2023

La organización LGBTIQ+ «La Marcha del Orgullo – Línea Histórica» lanzará una campaña para que se fije la fecha de inicio del juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez en marzo de 2021, y por cuya causa dos hombres se encuentran detenidos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Flavia Centurión, abogada de la familia de Tehuel de la Torre, habló sobre como continua la causa por la desaparición del joven.

“La desaparición de Tehuel está siendo investigada como un homicidio calificado por odio a la identidad de género, hay prueba abrumadora sobre las dos personas detenidas así que ese es el marco de la causa”, explicó la letrada. “Hace dos meses comenzamos una campaña para pedir que se fije la fecha del debate oral y hace unos días atrás se emitió desde el tribunal una notificación de las posibilidades de fecha y recién es para agosto del 2027 pero acomodando la agenda del poder judicial se puede realizar a fines del 2026”, expresó.

“Es tremendo que porque esto sucedió en marzo del 2021 y recién a los seis años se le pueda dar una respuesta a la familia sobre que pasó con Tehuel, es terrible, inadmisible y además el daño que esto genera a su familia y no tenemos una explicación sobre esto”, aseguró la abogada de la familia del joven trans desaparecido. Además, Centurión agregó: “desde el Poder Judicial no se le explica a la gente los motivos de esta fecha, incluso paralelamente tenemos este juicio que es un transhomicidio donde hay una causa paralela de búsqueda por ende hay una desprotección total”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista