Atentado a Cristina: el fiscal Rívolo pidió enviar a juicio a Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel

30 mayo, 2023

Carlos Rosanzki, abogado y ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, fue entrevistado por Radio Universidad después de conocerse la noticia de que el fiscal Rívolo solicitó enviar a juicio únicamente a Brensa Uliarte y Fernando Sabag Montiel como coautores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y a Nicolás Carrizo como partícipe secundario.

En este sentido, la fiscalía solicitó a la jueza que dé por cerrada la investigación y descarte cualquier vínculo con partidos políticos o agrupaciones. Al respecto, Rosanzki expresó: «La primera consecuencia es que lograron su objetivo de circunscribir la investigación y, eventualmente, el juicio a solo tres personas».

El ex juez consideró que esto es parte de una lógica perversa a la cual responde el sector mafioso del poder judicial, quienes toman esta decisión «para mantener al margen y protegidos a Caputo, a la propia Patricia Bullrich y a Gerardo Milman».

«Esto se puede frenar si se toman las medidas adecuadas, tanto jurídicas como políticas, y hay que dejar al descubierto la organización criminal», concluyó el abogado Carlos Rosanzki.

 

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista