CECILIA MOREAU MANIFESTÓ QUE LOS JUECES DEBEN SER ELEGIDOS POR EL PUEBLO
15 mayo, 2023
La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, indicó que “la Corte nos joroba la vida por todos lados» porque «no sabemos sus negocios, no les conocemos la cara, pero nos manejan la vida» por eso requirió que los magistrados «no sean eternos, perpetuos e intocables, que sean elegidos por la gente”.
La diputada agregó que “siempre defienden los mismos sectores, no pagan ganancias los jueces por el lobby político» y «nos condicionan permanentemente, manejan la Argentina con sectores concentrados y encubren lo que pasa, negocian fallos con contratos”.
«Fue una semana muy fuerte. En la Cámara lo vivimos, en la Comisión de Juicio Político, con declaraciones muy fuertes del exadministrador de la Corte; la suspensión de elecciones; el número de la inflación. Una semana donde, además, se ratificó lo que veníamos diciendo: que Bullrich tenía que ver con el atentado a Cristina», afirmó.
Sobre la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan, Moreau añadió que «podrían haber dicho: ‘reordenen las fórmulas’. Pero no suspender la elección. Lo podrían haber dicho un poco antes y dar tiempo para hacerlo, no tres días antes».
«Está mal que el peronismo gobierne 16 años en La Rioja pero está bien que ellos gobiernen hace 16 años la Ciudad de Buenos Aires», indicó.
«El martes sale el fallo de San Juan y Tucumán… Me parece que Rosatti se excedió levantando dos elecciones, cuando desde 1976 no se levantaban elecciones de esta manera», añadió.
«La Corte nos joroba la vida por todos lados. A ver, estamos pagando una fortuna de celular porque la Corte decidió que internet, que lo usamos para que los chicos estudien, para trabajar, para leer, para informarnos, no es un servicio esencial. ¿Por qué? Porque siempre defienden los mismos sectores», dijo.
Además, se refirió a los beneficios con los que cuentan los jueces, «porque hay una corporación judicial que genera lobby sobre determinados dirigentes políticos y por eso son privilegiados que, a diferencia de todos nosotros, no pagan ganancias».