CIENCIA / El Gobierno anunció una inversión de $745 millones para equipamiento científico

15 julio, 2020

Este importante anuncio fue hecho por el ministro de Ciencia, Tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, luego de una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Radio Universidad dialogó al respecto con Peirano, quién sostuvo que esos recursos económicos se utilizarán “para la renovación de equipamiento para laboratorios y para escalar proyectos de I+D. Esto va a llegar a más de 220 puntos del país, a los laboratorios de las universidades nacionales, del CONICET y de otras instituciones del sistema. Quizá sea la iniciativa de reequipamiento más importante de los últimos años. El sistema científico y tecnológico sufrió mucho con el gobierno anterior”, remarcó.

Al ser consultado sobre los proyectos I+D a los que se destinará parte de la inversión, el funcionario destacó desarrollos como “los kits de diagnóstico, tanto los de tipo molecular”, que pueden identificar el coronavirus, como “el virus del dengue, el del chagas, serológicos, incluso pueden detectar virus en plantas”. Peirano valoró además que el país “empieza a tener una capacidad no solo científica, si no también empresarial”.