Ciencia/ El investigador del CONICET La Plata Mario Perelló recibirá el Premio Houssay

4 diciembre, 2020

Mario Perelló, director del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular de La Plata (IMBICE, CONICET-UNLP-CICPBA) recibirá el Premio Houssay y habló en Radio Universidad del máximo galardón que otorga el Ministerio de Ciencia.

El experto es recordó parte de la trayectoria que lo llevó a recibir esta importante distinción por el área de Ciencia de la Salud. Perelló contó que realizó una estadía de seis años en Estados Unidos y a su regreso al país en 2010 se incorporó al IMBICE. Su línea de investigación se basa en el estudio de los circuitos neuronales y los mecanismos moleculares a través de los cuales la hormona ghrelina regula la respuesta al estrés y el apetito.

En este sentido, el director del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular de La Plata detalló «en ese camino llegamos al 2020 teniendo como centro la ghrelina y seguimos estudiando una cantidad enorme de cosas, tenemos proyectos en colaboración con el hospital de niños, proyectos con empresas para desarrollar moléculas que bloqueen la ghrelina y estudios de investigación básica de los más variados».

El científico reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación en relación con descubrimientos vinculados al tratamiento de la obesidad y los efectos adversos de ese tipo de drogas «para nosotros está buenísimo que se difunda lo que investigamos, pero la necesidad de los medios de comunicación, no va exactamente de la mano con lo que hacemos, ya que los medios quieren vender y no es la forma en la que yo quiero informar. Hay un delicado equilibrio con el que uno tiene que ser cuidadoso» concluyó el Doctor en Bioquímica, Mario Perelló.

La entrevista